martes, 1 de agosto de 2017

HECHIZOS Y ENCANTAMIENTOS

En la mayoría de las culturas, las brujas, hechiceros, médicos brujos y otras personas que poseen la facultad de lanzar hechizos mágicos, pueden hacerlo de una manera versátil y con diferentes intencionalidades. Los hechizos son emitidos para satisfacer las necesidades de un individuo o un grupo de personas. Los rituales pueden ser emitidos por un individuo o un grupo, como una bruja solitaria o un conjunto de brujas.

El código de ética establecido en el Wiccan Reed nos prohíbe la realización de maldiciones o daños por medio de brujería. También dentro de este grupo, existe una división sobre la aceptabilidad de obligar a terceros por medio de hechizos,tipo amarres.

En general las palabras utilizadas para la realización de un conjuro para lanzar un hechizo son espontáneas y poco a poco se integran para servir al propósito que se busca. La búsqueda de palabras que riman unidas en versos ayudan a crear ritmo en el ritual y eso aumenta el fluido de energía. Si bien muchos hechizos y encantos eficaces se pueden encontrar en libros sobre brujería y magia popular, la mayoría de los brujos y magos creemos que los más poderosos son los que realizamos con trabajo desde el corazón. Nosotros sabemos bien que la simple recitación de un cántico o encanto no siempre es suficiente para emitir correctamente un hechizo,para ello es prácticamente necesario su invocación y sus elementos correspondientes.

Sumándose a estos pensamientos, muchas hechiceras/os creemos que las palabras del hechizo no son tan importantes como sus intenciones. Esto supone que durante la ceremonia mágica, el foco de una intensa concentración debe ser el momento en que se alcanza el objetivo planteado, visualizar ese ideal y creer plenamente que será conseguido. Cuando la energía psíquica ha llegado a su nivel más alto, es liberada y dirigida hacia el objetivo. Una limpieza psíquica concluye el ritual, así se cierra el hechizo, esto es para desterrar cualquier resto de energía psíquica. Se les debe agradecer a las deidades y fuerzas de los elementos que se invocaron como cierre final del círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario